Peliculas
Crítica de “Sin Novedad en el Frente”, un poderoso e importante relato antibélico


“Sin Novedad en el Frente” comienza con un plano general del bosque y las montañas, todo enmarcado por una quietud sombría, de pronto y sin esperarlo, al fondo, más allá de la cordillera, estalla una tormenta llena de relámpagos atronadores iluminando el cielo ennegrecido. Más tarde entenderemos algo: no es una tormenta ni son truenos ni relámpagos… es la guerra.
Con guion de Lesley Peterson e Ian Stokell y la dirección de Edward Berger llega a nosotros la tercera adaptación de la novela antibélica de Erich María Remarque: “Sin Novedad en el Frente”. Aquí se nos narra la historia de Paul Bäumer (Felix Kammerer), un joven de 18 años que, junto a sus amigos, motivados por sus profesores, deciden enlistarse en el ejército para ir a pelear al frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Al llegar a las trincheras deberán enfrentarse a la realidad del conflicto bélico para dejar atrás sus fantasías sobre la guerra. Al mismo tiempo, y de forma paralela, seguimos al político alemán Matthias Erzberger (Daniel Brühl) quien busca llegar a un acuerdo con las potencias aliadas para terminar todo el conflicto y así evitar el derramamiento de sangre.
Uno podría pensar que al tener ya dos adaptaciones previas del texto de Remarque (la primera fue ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Dirección en 1930) ya no habría nada más para explorar, sin embargo, el director logra darle nueva vida a la novela gracias a sus extraordinarios apartados técnicos. La fotografía (a cargo de James Friend) nos sumerge de lleno en las trincheras del frente occidental y también en tierra de nadie gracias a sus magníficos planos secuencia, permitiéndonos apreciar el diseño de producción y los efectos especiales de las explosiones con cada ataque de cualquiera de los dos bandos en conflicto. El sonido es otra pieza fundamental del maravilloso ensamble técnico pues además de hacer más inmersiva la experiencia también logra generar momentos potentísimos para nuestro protagonista al eliminar por completo el audio o sustituirlo por la música. Los silencios son tan importantes como el ruido a la hora de narrar una historia.
Por otro lado debe destacarse la actuación de Felix Kammerer quien logra transmitir la inocencia de Bäumer para luego, conforme avanza la cinta, endurecerse progresivamente hasta llegar al punto en donde ya nada le importa, lo ha perdido todo y por culpa de un orgulloso general debe batirse a duelo con el enemigo minutos antes del final de la guerra; ahí es donde verdaderamente logramos entender la transformación total del personaje, su descenso a la locura y a la animalidad.
El guion de Peterson y Berger es una crítica completa a la guerra: se ve en el contraste de la vida de Paul Bäumer y sus colegas en el frente contra la situación acomodada del general (Devid Striesow), y también gracias al personaje interpretado por Daniel Brühl: un político cuyo hijo falleció en los primeros meses de la guerra y cuyo único propósito desde ese momento ha sido detener el conflicto. Él es de los pocos que logran entender el sinsentido del aparato bélico y cómo las “muertes honrosas” de los soldados son en realidad una cruel masacre sin propósito. Asimismo, tenemos la introducción de la cinta, en donde el ejército alemán reutiliza los uniformes de soldados muertos para dárselos a los nuevos reclutas como si fuesen nuevos: los jóvenes son simples piezas desechables en un tablero mucho más grande. En el panorama actual la situación no es diferente.
“Sin Novedad en el Frente” termina con una fuerte sentencia: al inicio de las hostilidades de la Primera Guerra Mundial, en 1914, comenzó la guerra de trincheras en el frente occidental, para cuando llegó el final del conflicto, en 1918, el frente se había movido apenas unos cientos de metros: 17 millones de personas perdieron la vida por unos cuantos metros de tierra. Esa frase sobre la pantalla en negro es vital para entender el mensaje de la cinta, la crítica hacia el sinsentido que es la guerra, y al mismo tiempo tiene una vigencia aterradora si contemplamos con detenimiento nuestra realidad.
“Sin Novedad en el Frente” ya se encuentra disponible en Netflix y es la selección de Alemania para el Oscar 2023.
You may like
-
Atencion!!! Ya mandaste tu maqueta al Festival Nuevas Bandas 2023.
-
AC/DC y Ozzy Osbourne volverían al escenario en el mismo festival junto a Iron Maiden y Metallica
-
METALLICA MUESTRA 30 SEGUNDOS DE SU PRÓXIMO SINGLE
-
«John Wick 4» es la película líder de la taquilla estadounidense, siendo la de mejor estreno en la saga
-
Linkin Park reedita “Meteora”, 20 años después, con una canción inédita
-
Nueva baja en Mago de Oz: Patricia Tapia anuncia su salida del grupo
Peliculas
KISS anuncia su película biográfica en Netflix

La película, titulada «Shout It Out Loud», narrará los orígenes de la banda KISS y su irrupción en el mundo del rock
Una película biográfica que relatará los primeros días de KISS se estrenará en Netflix en 2024, según revela el mánager de la banda, Doc McGhee, en una nueva entrevista.
La noticia del biopic se conoció por primera vez en 2021. La película, titulada Shout It Out Loud, está dirigida por Joachim Rønning (Kon-Tiki; Maleficent: Mistress of Evil; Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales).
Hablando con The Rock Experience With Mike Brunn, McGhee reveló: «Es un biopic sobre los primeros cuatro años de KISS. Estamos empezando ahora. Ya lo hemos vendido, [el acuerdo está] cerrado, tenemos un director. Está avanzando y llegará en el 24».
En una entrevista anterior con Talking Metal, McGhee explicó: «Creo que es una mirada muy interesante a la formación de KISS, la mentalidad de cómo surgió, la presión social que todo el mundo estaba en los años 60 y 70 que trajo algo como KISS a la vanguardia, que en realidad podría suceder. Así que es muy interesante, y creo que es una película bien escrita. Y nuestro socio en este momento es Netflix. Se estrenará en cines y luego en Netflix».
En cuanto a quién interpretará a los cuatro miembros originales de KISS, aún no se ha revelado ningún actor. El cantante y guitarrista Paul Stanley dijo a la presentadora del Download Festival, Kylie Olsson, «Te diré esto: para que el casting sea preciso en términos de edad, estamos buscando actores de unos 20 años. Sinceramente, no conozco a muchos actores de veintipocos».
Y continuó: «Cuando a la gente le hacen este tipo de preguntas, dirán: ‘Oh, Brad Pitt’, o éste o aquél. Pues bien, esos tipos tienen entre 50 y 60 años, así que estamos hablando de otra generación de actores. Y soy el primero en decir que no conozco a muchos de ellos».
Mientras el biopic continúa su producción, KISS terminará su gira de despedida. La banda tiene fechas programadas a lo largo de 2023, que culminarán con un concierto de dos noches los días 1 y 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
Peliculas
Crítica The Last of Us, una serie excelente que hace justicia a la obra maestra de Naughty Dog

Te contamos qué nos ha parecido la serie de The Last of Us, la ambiciosa adaptación del videojuego de Naughty Dog para HBO Max, que ya hemos podido ver al completo.

The Last of Us es uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia reciente del medio. La obra maestra de Naughty Dog, que ahora cuenta con una reciente remasterización para PlayStation 5 y una segunda parte, llegó en 2013 rompiendo moldes en las consolas PlayStation. Años después de su lanzamiento original, y con una huella que se ha dejado sentir en los corazones y mentes de millones de personas en todo el mundo, le toca el turno a su esperada adaptación televisiva. Hablamos de un proyecto ambicioso auspiciado por HBO Max, una de las plataformas de referencia en el mundo del streaming, así como conducido por dos nombres propios en sus respectivos campos.
Por un lado tenemos a Craig Mazin, autor de la laureada Chernóbil para el portal de Warner Bros. Discovery, uno de los showrunners y directores más prestigiosos del momento. Por otro, tenemos la inestimable colaboración del mismísimo Neil Druckmann, responsable del videojuego original, y una de las caras visibles del estudio que también parió Uncharted. Con estas credenciales, y con el protagonismo de Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie respectivamente, nos llega The Last of Us, una adaptación soberbia, por momentos francamente excelente, y que supone el mayor hito de los videojuegos en lo referente a las adaptaciones audiovisuales. Y aunque a tenor de lo que hemos visto con anterioridad no parezca un galardón demasiado difícil de conseguir, no es un simple brindis al sol.
La serie, que ya hemos podido ver en adelanto al completo en Vandal, hace suya la trama del título original, expandiéndola, completándola y mejorándola en muchos de sus tramos, así como siguiéndola –cuando toca– con una fidelidad casi sagrada. Mazin y Druckmann ya nos confirmaron que únicamente iban a desviarse de la historia contada en el videojuego cuando estuviera justificado y así ha sido. The Last of Us es una traslación excelente, sí, pero también goza de sentido y vida propia, transmitiéndonos la sensación de que no sobra ni falta nada. Te contamos qué nos ha parecido en una completa crítica sin spoilers.
Un viaje por los Estados Unidos tras el colapso de la civilización
The Last of Us arranca 20 años después de que la civilización moderna haya colapsado. Un hongo, el Cordyceps unilateralis, ha llevado a la humanidad a la destrucción en cuestión de semanas, arrasando países enteros y condenando a los supervivientes a una existencia miserable en zonas seguras regentadas por la Agencia Federal de Respuesta a Desastres (F.E.D.R.A.), un organismo gubernamental que opera en Estados Unidos. Joel (Pedro Pascal), un superviviente nato, malvive en una de estos asentamientos y acabará siendo contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), una indomable niña de 14 años, fuera de estas opresivas zonas de cuarentena.

Como ya ocurría en el videojuego, lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador por las ruinas de los Estados Unidos, obligando a esta pareja improbable a confiar y depender el uno del otro para sobrevivir. La producción de HBO arranca de manera inteligente, como ya lo hizo en su día la versión de Soy Leyenda de Francis Lawrence con Will Smith, explicándonos qué ocurriría si un organismo, como un virus o un agente patógeno de origen bacteriano, apareciese de la noche a la mañana en nuestras vidas. Estableciendo una base científica para justificar el fin de los tiempos, la obra de Mazin y Druckmann se permite el lujo de presentarnos un inicio demoledor, sobrio y duro, que nos recordará irremediablemente a la adaptación de La guerra de los mundos de Steven Spielberg. La comodidad dará pasó a la incertidumbre y el caos, y como si de un castillo de naipes se tratase, todo se derrumba en un abrir y cerrar de ojos.
A través de 9 episodios, ‘The Last of Us’ cuenta el largo y tortuoso camino de Joel y Ellie
The Last of Us cuenta, a a través de sus nueve episodios, el largo recorrido de Joel y Ellie a lo largo y ancho de un país del que ya queda muy poco. Si las ruinas se erigen predominantes y amenazadoras entre los árboles y arbustos que crecen sin control por el hormigón -vestigios de un pasado remoto- y los coches abandonados y oxidados que pueblan las carreteras, los infectados por el hongo se mimetizan en la naturaleza, hambrientos, esperando que los que aún permanecen sanos lleguen a sus dominios. El arranque de la serie es soberbio, muy en la línea del género zombi o postapocalíptico, estableciendo una colección de características narrativas que demuestran, una vez más, el talento de los showrunners a la hora de contar historias. Si Chernóbil nos narraba el desplome de la Unión Soviética y el sacrificio de un puñado de buenos y leales hombres para evitar el fin mientras luchaban contra un enemigo invisible, The Last of Us nos permite ver cómo, incluso en los peores momentos, sigue existiendo espacio para la esperanza.

La serie tiene mucho en común con la obra de Cormac McCarthy, La carretera, una novela ganadora del premio Pulitzer en 2007, y que según confesó Druckmann en su día, fue una de las principales influencias a la hora de dar forma al videojuego. Comparten cierta forma y contenido -un padre y un hijo caminan sin descanso por una carretera buscando un lugar mejor en el que vivir cuando todo es gris y la humanidad se ha ido-, y también subtexto, pero estas historias usan herramientas y vehículos distintos para trasladar sus respectivos sentidos. The Last of Us, como obra de televisión, también hace suyos elementos extraídos de la excelente Los hijos de los hombres, una de las películas de ciencia ficción más notables y rompedoras de la historia del género. En esa historia, decadente y plagada de héroes improbables en tiempos oscuros, un hombre tenía que recorrer el Londres más postapocalíptico imaginable mientras viaja con una mujer embarazada que puede poner fin a la crisis de fertilidad que se cierne sobre la humanidad. Mejorando la novela de P. D. James, la cinta de Alfonso Cuarón mostraba al espectador una realidad tosca, gris y carente de sentido, en la que muchos se abandonaban a su triste existencia, esperando pacientemente a la inexorable muerte.

Ese halo de pesadumbre estaba presente en el juego original de 2013 y en sus sucesivas revisiones para posteriores plataformas, y vuelve a trasladarse a su adaptación televisiva. Eso sí, tanto Neil Druckmann y Craig Mazin han intentando otorgar de personalidad a la obra, intentando apelar a emociones distintas, inherentes a un medio pasivo como el audiovisual, jugando con la cantidad de violencia o acción, buscando siempre que los espectadores empaticen con los personajes y sus decisiones o situaciones en un complicado equilibrio. Largo y tendido se ha hablado de la disonancia ludonarrativa en este tipo de juegos cargados de violencia y momentos de acción, especialmente en los editados por un estudio como Naughty Dog, un aspecto que el creador del juego, de origen israelí, ha abordado en el pasado con bastante maestría. ¿Cómo puedes llegar a creer en la evolución de los personajes, en sus motivaciones o decisiones si se pasan mucho tiempo en pantalla asesinando a sangre fría a cientos de personas durante su periplo sin consecuencias? Es una pregunta complicada que supo responder con sobrada inteligencia en The Last of Us Parte II, pero esa es otra historia.

La serie traslada tanto la belleza como el halo de pesadumbre que impregnaba el juego original
En su obsesión por mostrar a los personajes como auténticos, intentando que se perciban como reales en sus acciones, The Last of Us en HBO Max ha sabido reducir convenientemente su nivel de violencia, ofertándola de forma descarnada como cuanto toca y es necesario para la trama. Ver a Joel matar a alguien impacta, tiene un sentido más amenazador y profundo, destilando una serie de matices a su personaje -y por ende, a su relación con Ellie- que hará estremecer al más pintado. Es uno de los desafíos de trasladar una historia pensada para presentarse y ser mostrada a través del mando de una videoconsola, y creemos que se ha logrado solventar con éxito.
Expandiendo, mejorando y ampliando la realidad de The Last of Us
The Last of Us, a través de sus guiones, sabe añadir una rica capa de trasfondo a un videojuego que ya era de por sí muy complejo y atesoraba una gran cantidad de historias no contadas pero que sí estaban presentes en el universo del título. A veces eran evidentes -Naughty Dog usaba la narrativa ambiental, algunos textos o documentos, detalles aquí y allá que daban riqueza a la experiencia en líneas generales- y otras no, pero aquí se ha decidido ahondar más en todo este universo en descomposición. Un universo en descomposición, sí, pero en el que aún hay espacio para el amor, la ilusión o, como os decíamos un poco más arriba, la esperanza.

Hay capítulos especialmente inspirados, en el que se nos cuentan cómo incluso cuando todo parece derrumbarse, se puede encontrar belleza en los lugares más inesperados y los momentos más oscuros. Estamos ante una serie que sabe contar, a través de guiones de lujo, una realidad tan compleja como lo es el ser humano en sí mismo, un aspecto que nos ha recordado a la excelente Estación Once, una producción que se estrenó el año pasado en HBO Max y que guarda mucha similitudes con el título de Naughty Dog y con obras como The Stand (Apocalipsis) de Stephen King. Un aspecto destacable es el tapiz de historias que Mazin y Druckmann han conseguido entretejer en su adaptación al medio, mostrándonos una visión más global del que podríamos ver a simple vista. Sí, la estructura de esta historia es la misma, haciéndose especial énfasis en el citado viaje de Joel y Ellie, pero hay mucho más donde posarse.

Esto consigue que la narración sea incluso más rica que la del videojuego en según qué partes, alterando hechos, ampliando otros y omitiendo algunos. The Last of Us está muy bien escrita, con diálogos sólidos y cargados de enjundia y profundidad, con momentos lúcidos y exquisitos, huyendo de la cada vez más evidente sobreexposición del medio. Aunque suene como una suerte de cliché, muy constante en estos tiempos, estamos ante una serie enraizada y construida alrededor de los personajes. Más allá de Joel y Ellie, con una dupla excelente formada por Pascal y Ramsey, tenemos a un soberbio Gabriel Luna como Tommy, una notable Anna Torv como Tess o una sorprendente Melanie Lynskey como Kathleen, en lo que creemos que es uno de esos desvíos inteligentes de la adaptación. Pero en especial debemos aplaudir el trabajo de Nick Offerman y Murray Bartlett, protagonistas de uno de los mejores episodios de toda la producción.
Producción que, lógicamente, guarda enormes similitudes estéticas y artísticas con respecto al videojuego -como no podía ser de otra forma-, ofreciéndonos recreaciones exactas de algunos de los escenarios y momentos del título original, así como presentándonos unas terroríficas versiones de los infectados, con seres que mostrarán en detalle las distintas fases y estados de la enfermedad que ha arrasado con todo. Aderezada con una banda sonora que vuelve a recaer en las manos del argentino Gustavo Santaolalla, The Last of Us juega en otra liga. En otras palabras: estamos ante un producto refinado, muy en la línea de lo que únicamente HBO parece presentar en su catálogo en nuestros días.
Una serie excelente que hace justicia a uno de los mejores videojuegos de la historia

The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las decisiones en momentos oscuros. La obra de Neil Druckmann y Craig Mazin ha sabido trasladar la historia de Joel y Ellie con fidelidad y atino, presentándonos cómo esta improbable pareja, cuya trastocada realidad les fuerza a afrontar quienes son y cómo de lejos son capaces de llegar para preservar aquello que otorga de significado a sus vidas. Era difícil, casi imposible, pero han salido airosos de un tortuoso camino en una adaptación que lo tenía complicado para sorprender y llegar a impactar tanto como su igual electrónico. No es únicamente la mejor adecuación de un juego al medio, es también una de las mejores series de los últimos años.
Peliculas
Las actores que podrían interpretar el papel a Lemmy en su película biográfica


El ícono de Motorhead, Lemmy Kilmister, apareció anteriormente en la pantalla grande en el documental Lemmy de 2010, pero el director detrás de esa película está listo para supervisar una nueva película biográfica basada en la vida del cantante. Entonces, ¿quién debería interpretar a Lemmy? ¿Quién es el actor que más tiene un parecido físico con el ex bajista inglés? Vamos averiguarlo.

La película seguirá la vida de Lemmy desde que creció en Stoke on Trent hasta convertirse en un roadie de Jimi Hendrix y, finalmente, llegar al escenario él mismo como miembro de Hawkwind. A partir de ahí, la película contará la evolución de Lemmy por su cuenta con Motorhead, quienes fueron influyentes en muchos actos que florecieron en el metal en los años 80 y más allá. Entonces, como puede ver, la película abarcará una gran parte de la vida de Lemmy, lo que podría prestarse a alguien capaz de interpretar a Lemmy en toda su extensión o dividirlo en actores del «joven Lemmy» y del «viejo Lemmy».
El portal web Loudwire presentó una serie de sugerencia de actores que podrían interpretar el papel por su enorme parecido con el fallecido músico. Conoce de quienes se está hablando a continuación:

El actor ganador del Oscar tiene un historial de cambiar su apariencia para adaptarse al personaje, y si puede desaparecer en el maquillaje interpretando a Dick Cheney, debería ser mucho más fácil interpretar a Lemmy. Ya tiene el cabello del color correcto, puede dejarse crecer una barba similar y su profunda voz de Batman y su acento nativo inglés deberían ayudarlo a conseguir el papel

Bloom podría ser una opción sólida para el joven Lemmy. Su cabello y barba oscuros naturales están muy lejos de sus días de Legolas en El señor de los anillos. También de Inglaterra, no sería difícil adaptar el acento, aunque su voz podría necesitar ser un poco más desgastada para ser una opción más sólida.
Russell Brand
Siguiendo con los actores ingleses, el comediante Russell Brand podría ser una buena opción. Ya interpretó a la estrella de rock Aldous Snow en dos películas: Olvidando a Sarah Marshall y Llevándolo al griego. Brand, que es un comediante y tiene una personalidad más magnética, funcionaría a su favor dada la naturaleza a menudo amante de la diversión de Lemmy. Está en el rango de edad adecuado para potencialmente interpretar a Lemmy de principio a fin con la asistencia adecuada del equipo.
Russell Crowe
Crowe proviene de Australia, pero ha podido desaparecer en diferentes dialectos a lo largo de los años. La voz más profunda trabaja a su favor y está llegando a la edad en la que encajaría bien en los últimos años de Lemmy. Además, no olvidemos que Crowe ha tenido su propia banda, por lo que estar en el escenario como músico no le resultaría extraño.
Billy Crudup
Han pasado algunos años desde que Crudup interpretó al guitarrista de Stillwater Russell Hammond en Almost Famous, que ya no estaba tan lejos del aspecto del joven Lemmy. Crudup ha envejecido con gracia y no está fuera de lo posible que pueda asumir el papel de un Lemmy de mediana edad.
Johnny Depp
¿Hay algún actor que pueda encarnar el espíritu de Lemmy más que Johnny Depp? Ha desaparecido en personajes antes y a menudo se lo pinta como un rebelde en Hollywood. Además, tiene experiencia como músico con Hollywood Vampires, codeándose con otra veterinaria de Rainbow Bar & Grill, Alice Cooper. Lo más probable es que ya tenga un gran conocimiento práctico de Lemmy.
Jared Leto
Al igual que Johnny Depp, Jared Leto tiene una historia en la música al frente de Thirty Seconds to Mars. Además, se siente bastante cómodo en el escenario como ganador del Oscar para Dallas Buyers Club. Leto ha demostrado que puede dejarse crecer el pelo largo y la barba y es fácil imaginarlo añadiendo las «chuletas» también. También es lo suficientemente joven como para retratarlo durante diferentes épocas.
Daniel Day Lewis
Si alguna vez hubo un actor conocido por volverse irreconocible deslizándose hacia los papeles, ese es Daniel Day Lewis. El ganador del Oscar sería una gran elección para un Lemmy de la era tardía y no tendría que aprender un acento. El inconveniente sería el supuesto retiro de Lewis después de la película de 2017, The Phantom Thread.
Matthew McConaughey
De acuerdo, de acuerdo … tal vez. Matthew McConaughey, estrella de Leto’s Dallas Buyers Club, podría ser considerado como uno de los mejores actores de la última década. Ahora ha envejecido hasta el punto de que podría lograrlo, pero quizás lo más importante que deberíamos ver es una variación de su acento relajado.
Edward Norton
Norton es un hombre común en Hollywood, con una cara lo suficientemente juvenil como para poder jugar más joven que su edad. Es un poco limpio, pero siempre tiene un poco de edge. Sería interesante ver qué podría hacer un departamento de maquillaje para transformar su apariencia, pero sería una opción interesante.
Mickey Rourke
Rourke ha sido durante mucho tiempo uno de los chicos rebeldes de Hollywood, con su propia mística. Dicho esto, podría ser una gran elección para Rourke interpretar a un Lemmy de la última era, que permaneció más grande que la vida incluso en sus años crepusculares.
Billy Bob Thornton
Otro actor con su propia mística que se traduciría bien para interpretar a un Lemmy de la última época sería Billy Bob Thornton. Al igual que varios de los actores de esta lista, tiene experiencia como músico, además de que su voz más profunda y su ritmo parecen estar hechos a la medida para deslizarse hacia la personalidad de Lemmy.




Atencion!!! Ya mandaste tu maqueta al Festival Nuevas Bandas 2023.

AC/DC y Ozzy Osbourne volverían al escenario en el mismo festival junto a Iron Maiden y Metallica

METALLICA MUESTRA 30 SEGUNDOS DE SU PRÓXIMO SINGLE

«John Wick 4» es la película líder de la taquilla estadounidense, siendo la de mejor estreno en la saga

Linkin Park reedita “Meteora”, 20 años después, con una canción inédita

Nueva baja en Mago de Oz: Patricia Tapia anuncia su salida del grupo

Murió el actor y comediante mexicano Chabelo

¿Tienes una banda de rock? Participa aquí en la IIl Edición del concurso Festival Nuevas Bandas 2023

‘Terrifier 2’ es presentada de forma oficial para competir por los Oscar

Max Cavalera: «Haremos una gira dedicada a ‘Chaos A.D.’ de Sepultura»

Disney pierde a ‘Scrat’ tras 20 años de disputa legal con su creadora

Floor Jansen ( Nightwish) anuncia que está libre de cáncer

¿Tienes una banda de rock? Participa aquí en la IIl Edición del concurso Festival Nuevas Bandas 2023

GEORGE HARRISON NUEVO VÍDEO DE ‘MY SWEET LORD’

Así ha sido el emotivo reencuentro entre Michael J. Fox y Christopher Lloyd

El exorcista: preparan una nueva versión de la famosa película de terror para el 2023

Chaivers en RockNightSession

Paul Gillman en RockNightSession

Jenny Bombo de las Ultrasonicas en RockNigthSession

Festival Nuevas Bandas 2022

Chicha Dust en Chichadelicas

Dj Shushupe en Chichadelicas

Giuliana Rengifo en Chichadelicas

Pintura Roja en Chichadelicas
Lo mas visto
-
Musica6 days ago
¿Tienes una banda de rock? Participa aquí en la IIl Edición del concurso Festival Nuevas Bandas 2023
-
Entretenimiento2 days ago
Atencion!!! Ya mandaste tu maqueta al Festival Nuevas Bandas 2023.
-
Musica2 weeks ago
Slash (Guns N’ Roses) estrena su propia productora de cine: el género que ha elegido estaba claro
-
Entretenimiento2 weeks ago
Zeta deja MÄGO DE OZ: “No quiero perjudicar a mis compañeros”
-
Sports2 weeks ago
Barcelona ganó 2-1 a Real Madrid y es más líder que nunca en LaLiga Santander
-
Musica2 weeks ago
DIETH, el grupo extremo de David Ellefson, presenta “To Hell And Back”
-
Peliculas1 week ago
KISS anuncia su película biográfica en Netflix
-
Entretenimiento6 days ago
Murió el actor y comediante mexicano Chabelo