Connect with us
"

Musica

Charly García hospitalizado con “pronóstico reservado” tras sufrir un accidente doméstico

Una extensa quemadura en su pierna izquierda hizo que Charly García requiera múltiples curaciones, además sufrió complicaciones clínicas propias de este padecimiento, revela un comunicado.

Charly García, una de los más grandes referentes del rock argentino, fue internado en un centro sanitario tras sufrir un “accidente doméstico” y su pronóstico permanece “reservado“, según confirmó la agencia de comunicación del artista.

En un comunicado, la agencia informó que el músico se encuentra en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento desde el pasado 22 de febrero, debido a una “quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionada por un accidente doméstico”.

COMPLICACIONES CLÍNICAS

Por ese motivo, durante estas últimas dos semanas García requirió “múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica”, además de sufrir “complicaciones clínicas” propias de este padecimiento.

“Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, señaló la agencia de comunicación, incluyendo un agradecimiento del músico a todo el personal sanitario que lo está tratando.

Charly García, internado con pronóstico “reservado” tras accidente doméstico | Fuente: Comunicado Oficial

HISTORIA CLÍNICA

Autor de himnos generacionales como “Demoliendo hoteles”, “Rezo por vos” y “Nos siguen pegando abajo”, García apenas ha pisado los escenarios durante los últimos dos años por su mal estado de salud.

Su última aparición pública fue el pasado 23 de octubre con motivo de su 70 cumpleaños, cuando el músico dio un concierto ante centenares de sus seguidores en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Durante las últimas dos décadas, García ha estado ingresado en múltiples ocasiones, la última de ellas -antes de la actual- en 2020, por un cuadro febril y dificultades respiratorias. (Con información de EFE)

Musica

DIETH, el grupo extremo de David Ellefson, presenta “To Hell And Back”

Al ex-MEGADETH le acompañan antiguos integrantes de ENTOMBED A.D. y DECAPITATED

Otra de las nuevas bandas que el bajista David Ellefson ha creado tras su despido de MEGADETH, la formación de Thrahs-Death Metal DIETH, ha lanzado una nueva canción, “To Hell And Back”, un tema que da nombre a su próximo disco. Napalm Records editará el álbum el 2 de junio de 2023.

El grupo, que Ellefson comparte con el exguitarrista y cantante de ENTOMBED A.D. Guilherme Miranda y al exbatería de DECAPITATED Michał Łysejko, ha producido el disco, mientras que la mezcla y masterización corren a cargo de Tomasz Zed Zalewski en Zed Studios en Chechło, Polonia.

Según Napalm Records, el álbum representa “nuevos comienzos: musicalmente, líricamente y para los propios miembros de la banda”. Según sus palabras teje “un siniestro hilo de implacable Death Metal técnico, rápidos cañonazos thrashers e incluso presume de la primera actuación vocal de David Ellefson en un tema, los miembros de DIETH han ido más allá de los estereotipos de sus antiguos géneros para crear una inesperada pero carismática y dinámica nueva huella sonora“.

Vídeo de “To Hell And Back”

El frontman Guilherme Miranda dice sobre la canción que sirve como título al trabajo: “‘To Hell And Back’ es la canción que mejor describe nuestros viajes individuales y colectivos como músicos profesionales. Para que un álbum conecte con el oyente, tiene que tener un significado profundo, y esto envuelve todo este momento para nosotros. Hemos estado en el infierno y hemos vuelto“.

Lista de canciones y arte de portada de “To Hell And Back”

1. To Hell And Back
2. Don’t Get Mad … Get Even!
3. Wicked Disdain
4. Free Us All
5. Heavy Is The Crown
6. Walk With Me Forever
7. Dead Inside
8. The Mark Of Cain
9. In The Hall Of The Hanging Serpents
10. Severance

Sobre los temas, la discográfica explica:

“Abriendo con una fascinante introducción acústica, el primer tema ‘To Hell And Back” no tarda en golpear con un ataque de Death Metal.

Temas como ‘Dead Inside’ y ‘Don’t Get Mad… Get Even! Get Even!’ muestran el lado más Thrash de DIETH, mientras que himnos Death Metal como ‘Wicked Disdain’ y ‘The Mark of Cain’ son diabólicos, con solos espeluznantes y ritmos vertiginosos respaldados por aplastantes muros de agresividad.

La sobresaliente ‘Free Us All‘ coquetea con el ritmo del disco mezclando pasajes sinuosos y agresivos con interludios de bajo de estilo retro y producción psicodélica, seguida de ‘Heavy Is The Crown‘, un molinillo lento y bajo con groove de Stoner Metal, un estribillo oscilante y un solo con toques de blues.

La poderosa balada ‘Walk With Me Forever’ muestra el debut vocal de David Ellefson, cantando sobre la intensa pérdida de un ser querido y su memoria proporcionando la fuerza para seguir adelante.

Concluyendo con la intensamente hermosa ‘Severance’, To Hell And Back demuestra que DIETH no es sólo otro proyecto paralelo o ‘supergrupo’, sino más bien la reencarnación colectiva de tres renombradas fuerzas del Heavy Metal que, aprovechando su propio dolor y conflicto, ¡han entregado un emocionante próximo capítulo que ningún fan del Metal querrá perderse!”

El grupo de Thrash Death Metal con sede en Gdansk, Polonia, se presentó en sociedad con el sencillo “In The Hall Of The Hanging Serpent”.

Más sobre DIETH en su Facebook.

Continue Reading

Musica

Slash (Guns N’ Roses) estrena su propia productora de cine: el género que ha elegido estaba claro

El guitarrista ha afirmado que siempre ha sido un gran fan de este género y asegura que quiere meterse de lleno en este negocio

Según Variety, el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, ha lanzado una nueva productora de terror. BerserkerGang es una asociación entre Slash y Michael Paszt, James Fler y Andrew T. Hunt de Raven Banner; Rodrigo Gudiño de la revista Rue Morgue; y el productor Pasha Patriki de Hangar 18 Media. (Vía Blabbermouth)

En un comunicado remitido a Variety, el músico de 57 años dijo: “Siempre he sido un gran fan del terror, sobre todo desde los tiempos en que las películas de terror daban miedo de verdad. Quiero meterme de lleno en el negocio de la producción para intentar hacer películas que me gustaría ver”.

Slash, Raven y Rodrigo ya colaboraron en la película ‘The Breach’, que se estrenó en un par de festivales en 2022 y recibirá un lanzamiento comercial a finales de este año. El guitarrista compuso y produjo la película, basada en un libro de Nick Cutter y adaptada por Ian Weir. “He estado trabajando duro, ya sabes, tratando de producir películas, desde la última que hice, que fue en 2013”, dijo Slash en un episodio de 2022 del podcast MovieMaker.

Un sonido distinto para las películas

Respecto a ‘The Breach’, Slash dijo: “Soy un fan del terror de la vieja escuela. Hemos utilizado referencias lovecraftianas, pero sin duda tiene una estética de los años 70, de combustión lenta, y hay suspense porque no sabes qué coño está pasando hasta el último acto. Es el tipo de cosa que, para mí, es más cerebral que todo lo que, ya sabes, se vierte en la pantalla. Gudiño conoce mi estilo, así que sabía que me gustaría”. Slash ya había puesto música a ‘This Is Not A Movie’, de 2011, y ‘Nothing Left To Fear’, de 2013. También contribuyó con música al drama criminal de Quentin Tarantino de 1997 ‘Jackie Brown’.

“Como soy guitarrista y se me reconoce por hacer cosas ruidosas, bulliciosas, hard rock, eso no se aplica casi nunca cuando escribo algo para una película”, dijo al podcast MovieMaker. “Normalmente, todos los guiones que escribo me llevan en otra dirección. Dicho esto, puedes tener una canción de rock en una película, y eso es genial. Pero en lo que respecta a la partitura, puede ser algo muy, muy ligero, o puede ser un montón de bajo y violonchelo”.

Y continuó: “No me importan las expectativas de la gente. Si te pones a pensar en las expectativas de los demás, te vuelves loco. Sólo tienes que seguir tu instinto, y una vez que lo has establecido, puedes pensar, ¿tendrá sentido para alguien más que te escuche, o no? Pero incluso en ese caso, yo no… Hago lo que creo que va a funcionar y lo que me parece bien, y luego sigo a partir de ahí. Siempre lo he hecho“.

CONCIERTOS DE GUNS N’ ROSES

Guns N’ Roses vuelve a las carreteras en 2023 con una gira mundial producida por Live Nation, encabezando estadios, festivales y arenas durante el verano y el otoño. El conjunto ha anunciado dos conciertos en España: El viernes 09 de junio en el Cívitas Metropolitano y el lunes 12 de junio en el estadio Estadio Abanca Balaídos.

La venta general para todas las fechas comenzará el viernes 24 de febrero a las 10 AM hora local en livenation.es, Ticketmaster, El Corte Inglés y gunsnroses.com. Los fans también pueden comprar paquetes VIP, que pueden incluir entradas premium, acceso VIP al bar durante todo el concierto, invitación al Paradise City Lounge previo al concierto, merchandising VIP de edición limitada de Guns N’ Roses y mucho más. Para más información, visita vipnation.com.

Continue Reading

Musica

¿Tienes una banda de rock? Participa aquí en la IIl Edición del concurso Festival Nuevas Bandas 2023

InfluenciasRadio te está buscando y te invita a participar en la IlI Edición del Concurso de Festival Nuevas Bandas

Ya está aquí la IlI EDICIÓN DEL CONCURSO FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2023 ¡Si tu pasión es el rock, tienes tu propio grupo… ahora es tu momento! InfluenciasRadio, te invita a participar en esta nueva edición festival nuevas bandas 2023. Envíanos tu maqueta hasta el 4 de Abril y, entre otros premios, el grupo finalista estara participando en el programa de RockNightSession con una entrevista de 1 hora con tu propia banda, y tambien el grupo ganador sera premiado con 100 dolares americanos. ¡¡el viernes 14 de Abril!! Ya sabes Rockero, coge ya tu guitarra e inscríbete mandanos tu demo a info@influenciasradio.com. ¡Y no te olvides de seguirnos en la web y nuestras redes! (Importante)

¿Te imaginas una entrevista en la radio y que escuchen tus canciones? No lo imagines más. Nosotros siempre hemos tenido una gran tradición cultural y musical por eso InfluenciasRadio quiere poner en valor la tradición musical y rockera que siempre nos ha caracterizado. Ahora que comienza el año, comenzamos con nuevos propósitos y entre ellos se puede encontrar el volver a tocar tu guitarra, volver a cantar, volver a tocar la batería, volver a encontrarte con tus amigos con quienes compartías la afición por la música.

Ya sabes Rockero, aprovecha esta oportunidad, coge tu guitarra e inscríbete.

La lI Edición del Concurso Feastival Nuevas Bandas 2022 organizado por InfluenciasRadio tuvo como ganadores a LACHATA.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto